Postales de San Valentín para hacer manualidades con niños
Postales que podemos hacer de forma sencilla para celebrar San Valentín.
Cuándo es San Valentín y qué se celebra
Cómo decorar tu baño para un San Valentín de lo más romántico
Qué día es San Valentín: ¿Cuándo se celebra el día de los enamorados?
Se acerca el día de San Valentín, y aunque este es un día dedicado al amor entre las parejas, lo cierto es que también los niños pueden participar de esta celebración y para que se diviertan nada mejor que proponerles hacer una divertida manualidad con la que sorprender a papá o a mamá o tambiém para felicitar el día a quién deseen de la familia. Te presentamos a continuación, las mejores postales de San Valentín para hacer manualidades con niños.
Postales de San Valentín para hacer con niños
Si este próximo 14 de febrero, Día de San Valentín, tienes previsto celebrarlo te puede resultar útil este artículo. Te enseñamos cómo te pueden ayudar tus hijos a realizar unas preciosas postales de San Valentín. Unas tarjetas que podrás regalar a tu pareja y que vendrán a dejarle patente lo mucho que la amas así como también los pequeños.
Pero no solo eso. De la misma manera, llevando a cabo estas manualidades tan amorosas podréis disfrutar de otras ventajas. Nos estamos refiriendo a pasar tiempo juntos, a que desarrolléis vuestra imaginación e incluso a hacerles partícipes de esta fecha tan especial.
Sigue leyendo y descubrirás qué tipo de postales podéis llevar a cabo de forma sencilla y económica.
Postales con forma de corazón
Sin lugar a dudas, si hay un elemento que represente a San Valentín es un corazón. Por ese motivo, una estupenda tarjeta para realizar es la que tenga forma de ese.
Materiales:
- 1 cartulina de color rojo
- 1 lápiz
- Tijeras
- Rotuladores
Elaboración:
- En primer lugar, tienes que proceder a doblar la cartulina por la mitad y, con la ayuda del lápiz, a dibujar el corazón con el tamaño que desees. Este tiene que estar pegado a la zona donde está la doblez para que así salgan dos corazones unidos por un lateral.
- A continuación, con las tijeras, procede a recortar el dibujo.
- Después lo que quedará será, con los rotuladores y empleando la imaginación, escribir el mensaje de amor que se le quiere entregar a la pareja. Asimismo, luego se puede decorar con motivos florales, formas geométricas…lo que se desee.
Postales con mensajes de amor
Otra de las postales de San Valentín más apropiadas, sencillas y originales es la que te vamos a proponer ahora. ¿Qué necesitas?
Materiales:
- Cartulina
- Rotuladores de colores
- Tijeras
- Botella de cristal vacío
- 1 lazo de color rojo
Elaboración:
Cuando hayáis reunido en casa todos esos materiales, llega el momento de comenzar la elaboración de la tarjeta siguiendo estas indicaciones:
- En la cartulina se procederá a dibujar el tamaño de la tarjeta, que luego se recortará.
- El siguiente paso será que, con los rotuladores, los adultos y los niños procederán a decorar la postal como más les guste. En concreto, deberán no solo introducir algún mensaje de amor sino también dibujar cualquier elemento que se considere apropiado para la ocasión.
- Después, la tarjeta se enrollará hasta darle forma a un pequeño tubito, al que se le colocará el lazo rojo.
- Acto seguido se procederá a introducir la tarjeta dentro de la botella. Es una manera diferente, original y sorprendente de felicitar a la persona que se ama el Día de San Valentín.
Postales con fotografías
Dentro del conjunto de manualidades y postales que nos ocupan, no podía faltar esta otra que luego podrá ser utilizada como elemento decorativo.
Materiales:
- Cartulina
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Rotuladores
- Pegamento
- Una o varias fotografías de la familia (según el tamaño de la postal)
Elaboración:
Cuando se reúnan todos esos artículos, hay que proceder la creación de este trabajo manual que encantará a quien se le regale:
- Lo primero será establecer el tamaño que va a tener la tarjeta, que puede ser el que se desee. No hay ninguna regla en ese sentido. De ahí que con la ayuda de una regla se dibuje su contorno en la cartulina.
- Luego, se recortará la tarjeta y se doblará por la mitad.
- El siguiente paso será proceder a pensar qué se quiere escribir en la postal así como qué se desea dibujar. En base a la idea, con el pegamento, se pegará una o varias de las fotos que se hayan elegido. Deben ser instantáneas especiales y que supongan un hermoso recuerdo para todos.
- A continuación, es cuando habrá que desarrollar la creatividad para escribir el mensaje de amor adecuado e incluso los dibujos que se quieren realizar.
Postal con ramo de corazones
Otra idea fantástica para que los niños elaboren una divertida postal o tarjeta para San Valentín consiste en coger una cartulina y pegar en ella un bonito ramo de corazones.
Materiales:
- Cartulina del color que más nos guste
- Papel de colores
- Cinta
- Pegamento o cola blanca
Elaboración:
- Comenzaremos dibujando corazones que sean de distinto tamaño aunque procura que ninguno de ellos sea demasiado grande ya que deben caber en la parte delantera de la tarjeta.
- Una vez tengas los corazones recortados, deberás pegarlos en la parte superior de la cartulina, ya doblada como una tarjeta, como si formaras un ramo o ramillete de flores.
- Luego, a cada base de corazón tienes que pegarle un trozo de cinta como si fueran los tallos de tu ramillete, procurando que todas acaben en el mismo punto en la parte inferior de la tarjeta.
Postal con un dibujo impreso
Otra idea y esta es mucho más sencilla es que con la ayuda de los niños, para que elijan el que más les gusta, busquemos en internet un dibujo que puede ser sin colorear o coloreado y luego imprimirlo, recortarlo y pegarlo en la cartulina que vayamos a usar como postal. En el caso de que sea un dibujo sin pintar, podemos también dejar que los niños lo pinten como quieran.
Otras ideas de postales de San Valentín
Además de las ya expuestas, hay otras propuestas de postales caseras para el Día de los Enamorados tales como estas:
- Se puede optar por plasmar las siluetas de las manos de todos los miembros de la familia en la tarjeta.
- También cabe la posibilidad de incluir en la tarjeta una flor realizada, por ejemplo, con papel maché o goma eva.
- Puede incluir, en cartulina de otro color, la silueta de cada miembro de la familia.
- O puedes también tomar otros materiales como por ejemplo un poco de purpurina para decorar la tarjeta y que nos quede bien bonita.
Temas:
- San Valentín